Squeeze monta los discos externos y particiones solo como lectura

Utilizo debian squeeze y casi todos los dias lo actualizo, con las actualizaciones de gnome ahora los discos externos ya no se montan automaticamente aunque esten conectados, ni tampoco las particiones, tengo que explicitamente ir al menu lugares y dar clic en la particion o disco duro externo y de ahi me pregunta la contraseña de root creo que esto lo hace el policy kit esto lo e visto en ubuntu 9.10 que para montar las particiones NTFS pide la contraseña, bueno el inconveniente no es q me pida la contraseña de root sino q me monta solo como lectura, se que montando manualmente con el mount funciona y lo e probado pero es muy engorroso estar creando el directorio y montando si esto ya lo haci solo el gnome,

Alguna idea de por que puede pasar eso.