Re: Cambiar teclas de lugar

El vie, 11-12-2009 a las 15:53 +0100, Alwar escribió:
> Hola
>
> Hace poco me he comprado un Dell Vostro 1520, y este fin de semana e
> instalado Debian Lenny. La instalación ha sido perfecta, y el teclado
> va perfecto, pero la disposición de las teclas de este ordenador no me
> gusta. Las teclas Inicio y Fin están muy lejos de las flechas y me es
> incomodo escribir. En windows solucione el problema con KeyTweak, que
> modifica no se que en el registro del sistema para que cuando se pulse
> "Re Pag" y "Av Pag" (las teclas que quiero usar como Inicio y Fin)
> [...]

Yo tengo una eeePC900, pero venía con el teclado en inglés, así que lo
primero fue ponerlo en castellano. El siguiente problema fue que no
tenía > ni < pero había cosas que me molestaban como ç
Entonces me puse a investigar y encontré:
man xmodmap
podés hacer cosas muy interesantes :-) Por ejemplo mi mapeo quedó así
cat .xmodmaprc
keysym Super_L = Super_L less
keysym ccedilla = ccedilla greater

La primera es la tecla la casita, supongo que equivalente a la tecla
windows, por alguna causa que me dio flojera investigar, no pude poner
ambos símbolos en cuenta de cedilla