OT: uso procesador

Lista:

        mirando un poco algunos manuales, FAQ, etc me encontre con este FAQ (1) de alli me puse a buscar en los repositorios que aplicacion me muestra en forma grafica el uso del procesador. tengo un AMD Athlon(tm) 7750 Dual-Core Processor.

   Ahora bien, entre otros instale xosview y aqui la duda, veo que siempre de los 2 procesadores uno de ellos (el cpu1) esta al 100% y el otro casi ni muestra actividad (1% en algunos casos) esto esta bien? o sea es normal que al primer procesador le consuma el total y al 2 lo deje ocioso?

                saludos

(1) http://www.linux.org.pe/faq/faq3.php

3.10. Mi maquina tiene 2 CPUs, como hago para que Linux los reconozca ?

A pesar que ya no es una pregunta muy frecuente, preferimos incluirla. Debes recompilar el kernel para que soporte los N procesadores que tengas. La última versión del Kernel 2.2.x ya tiene entre sus opciones soporte para multiproceso (SMP), así que no hay mas que marcar esa opción y continuar con el proceso normal. Para las versiones mas antiguas es necesario editar el /usr/src/linux/Makefile y descomentar la línea que dice SMP = 1.

Después de reiniciar puedes verificar si es que todos tus procesadores están trabajando usando :

more /proc/cpuinfo

Revisa el Kernel HOWTO para mas información al respecto.

-----------------------------------

\|||||||/
( @ @ )
------oOOo-( )---oOOo--------