Re: OT: uso procesador

El Sat, 05 Dec 2009 04:02:16 -0800, Ricardo Delgado escribió:

> Lista:
>
>         mirando un poco algunos manuales, FAQ, etc me encontre
>         con este FAQ (1)

Uf, esa página hace referencia a documentación antigua. Me parece que
ahora todos los kernels llevan activado el "smp" de serie.

> de alli me puse a buscar en los
>         repositorios que aplicacion me muestra en forma grafica
>         el uso del procesador. tengo un AMD Athlon(tm) 7750
>         Dual-Core Processor.

Bueno, con "top" (y luego pulsando "1" para ver el resto de micros) te
puede servir, aunque no es una aplicación gráfica.

>    Ahora bien, entre otros instale xosview y aqui la duda, veo que
>    siempre de los 2 procesadores uno de ellos (el cpu1) esta al 100% y
>    el otro casi ni muestra actividad (1% en algunos casos) esto esta
>    bien? o sea es normal que al primer procesador le consuma el total
>    y al 2 lo deje ocioso?

Ejecuta "top" y ordena los procesos por uso de CPU (pulsando "c") para
ver qué aplicación o daemon está llevando la carga.

Camaleón