Re: Asignar siempre el mismo numero al montar.

El Sat, 05 Dec 2009 03:24:55 +0100, lin lista escribió:

> Por lo que yo se así de primeras no puedes hacer que un usb tenga un
> numero especifico ya que se les asigna numero por orden de entrada,

Desde la llegada de hal/devicekit los dispositivos de almacenamiento
extraíbles ya no siguen ese esquema de sda/sdb/sdc según el orden de
detección o del puerto donde se conecten sino que un disco que el sistema
detectó como "sdb" al siguiente arranque te lo puede detectar como "sdc".

Así que hoy en día, si quieres montar un disco extraíble siempre en el
mismo punto de montaje, se recomienda montar unidades mediante un sistema
que permita reconocer al dispositivo de manera única (montaje por
etiqueta, uuid, etc...) para evitar conflictos con el resto de unidades.

Supongo que eso es para el OP.

Camaleón