Re: Asignar siempre el mismo numero al montar.

Por lo que yo se así de primeras no puedes hacer que un usb tenga un numero especifico ya que se les asigna numero por orden de entrada, da igual el puerto usb que utilices y hombre tiene su lógica ya que el sdaX siempre va a ser sata (o scsi) 1 pero en los usb si contamos que en los usb  puede soportar hasta 127 (si mal no recuerdo la cifra) aparatos usb en el mismo puerto pues es dificil que sepa que siempre le estas metiendo el mismo, lo de desactivar el auto montaje, afectaría también a todo lo demás así que no se si es eso lo que quieres.
De todas maneras a mi me entran dudas de por que hacer la copia de seguridad en un pendriver, por que o la copia de seguridad es pequeña o el pen es muy grande, en el segundo caso me parece que actualmente los pendrivers de gran tamaño (hablo de 100 gigas en adelante) son carisimos aun y me parecería poco rentable, Pero bueno esto ultimo ya no es cosa mia es simple curiosidad por que hasta ahora donde trabajo no se a utilizado ningún pendriver para copias de seguridad, es mas en algunos casos se siguen haciendo en cinta.
Un saludo.

El 4 de diciembre de 2009 17:12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 04 Dec 2009 16:02:30 +0100, Josep M. escribió:

> Quiero dejar un pendrive usb enchufado en el ordenador pero no queria
> dejarlo montado, solo puesto, que se monte cuando haya que hacer los
> backups y despues se desmonte, como puedo hacer para que el sistema me
> lo reconozca siempre ese pendrive, por ejemplo como "/dev/sdf1", y
> siempre monte /dev/sdf1 sólo a ese pendrive.

- Lo primero sería desactivar el automontaje de las unidades extraíbles,
pero esto afectaría también al resto de llaves usb o discos que quieras
conectar.

Si usas Gnome, en el editor de configuración / gnome / volume_manager
(desactivar la opción de "automount_media" y/o "automount_drives")
debería funcionar.

- Después, podrías asignar una etiqueta (label) o montar por ID la unidad
o la partición (como te han comentado), mediante una entrada en el /etc/
fstab.

Cuando lo quieras montar, sólo tendrías que ejecutar los comandos "mount/
umount"

Camaleón