Re: Para organizar colecciones (SOLUCIONADO)

Sylvia Sánchez wrote:
> Bueno, al final la solución que encontré estaba en un término medio
> entre lo que me propusieron ustedes.  Y no fue nada de lo que me
> propusieron  :-P
> De bases de datos no sé nada y cada vez que trato de hacer una me hago
> tal lío que termino tirando todo por baranda.  Tellico ocupa un poco
> demaisado espacio  (¿para qué cornos instala kaddressbook?)  y Grep y
> similares no son para mí.  Esas cosas con terminales.... Además que no
> sé cómo se usa Grep.

Bueno, pensábamos por aquí que eras una chica con ganas de aprender ;-)

Lo de la hoja de cálculo está bien pero es lento a la hora de buscar.
Abrir openoffice, menu buscar, etc...

con grep es tan fácil como:

grep -i loquillo misFicherosDeDatos*.txt

Además a la hora de clasificar la música que tienes en tus discos,
comandos como find o el fantástico locate (mlocate) te ayudaran mucho.

locate ".mp3" > ficheroMptreses.txt
locate ".MP3" >> ficheroMptreses.txt
	( >> para añadir en vez de sobrescribir)

Lo mismo con find...
find / -iname "*mp3" > ficherosMptreses.txt

Yo también te diría que mires "treeline" es un programa para clasificar
información en forma de árbol, un pelín complejo al principio pero con
unas capacidades increíbles. (En realidad no es mas que un editor de
xml, pero muy, muy útil)

Con estos comandos ya tienes deberes para hoy... :-)

> Bueno, ahí está mi solución:  Hoja de cálculo  ¿Qué les parece?
>
> Un saludito cordial
> Sylvia

Saludos.

--