Para organizar colecciones (SOLUCIONADO)

Bueno, al final la solución que encontré estaba en un término medio
entre lo que me propusieron ustedes.  Y no fue nada de lo que me
propusieron  :-P
De bases de datos no sé nada y cada vez que trato de hacer una me hago
tal lío que termino tirando todo por baranda.  Tellico ocupa un poco
demaisado espacio  (¿para qué cornos instala kaddressbook?)  y Grep y
similares no son para mí.  Esas cosas con terminales.... Además que no
sé cómo se usa Grep.
GCStar, sugerencia que me hizo Carlos Rojas si no me equivoco, es bueno
pero me exige un poco más de tiempo de estudio.  Es un programa muy
lindo la verdad y de a poco le voy a ir tomando el pulso.
Por lo pronto, para salir del paso mientras estudio a fondo GCStar, hice
lo siguiente y me salió muy bien.  Abrí una hoja de cálculo y le hice
una página para cada lugar donde tengo guardadas cosas  (Caja de madera,
CDxx, A-Drive, etc.)  y adentro hice unos apartados con autor, álbum,
canciones, carpeta y notas.  Ahí voy agregando los datos.  De tanto en
tanto, supongo que iré poniendo para ordenar por orden alfabético o algo
así.  Por ahora me sirve bien.  Mientras tanto voy a ver si le agarro la
mano a GCStar.  Está muy lindo y ocupa notablemente menos espacio que
Tellico.

Bueno, ahí está mi solución:  Hoja de cálculo  ¿Qué les parece?

Un saludito cordial
Sylvia