Re: Acceder a PC detrás de firewall

On Friday 30 October 2009 4:21:39 am JAP wrote:

> Sobre la máquina de mi casa, tengo control ABSOLUTO.
> Sobre la máquina de la oficina, tengo control, 	NO ASÍ SOBRE EL ROUTER
> que me da acceso a internet. Si lo tuviera, ya habría dirigido un puerto
> a esa máquina.

Si, eso habia entendido; lo de dirirgir o no puertos del ruteador, me parece
una decision personal, cuando tienes acceso al ruteador.

> El túnel debe crearse automáticamente al iniciar la máquina.

Entonces, por que no pruebas la forma simple:

     Creas la llave:
# cd /etc/openvpn/
# openvpn --genkey --secret .key

     cliente.config
###
remote 56.67.18.38 #(ip del servidor)
dev tun
ifconfig 10.8.0.2 10.8.0.1
secret static.key
###

     servidor.config
###
dev tun
ifconfig 10.8.0.1 10.8.0.2
secret static.key
###
Aqui, faltan algunos pasos intermedios como el modulo tun, pero basicamente,
eso es todo; seria de ordenador a ordenador. No te olvides, de agregar el
puerto 80 o 443 en la oficina.

> Estoy en el proceso.
> Estoy siguiendo las instrucciones de
> http://www.laneros.com/showthread.php?t=63298

Es, para unir 2 redes. Te recomiendo que revises:
http://openvpn.net/index.php/open-source/documentation/howto.html

> Por ahora, abrí un puerto en mi casa y puse el sshd a funcionar sobre el
> mismo.
> Tal vez hoy desde la oficina empiece a intentar probarlo (todo depende
> del tiempo que disponga).
> El direccionamiento sobre internet lo resolví con noip2, que está
> funcionando muy bien.

Yo, prefiero tuneles ssh, las VPNs me parece que son funcionales cuando hay
SOs Windows.