Re: Kvm, VirtualBox, Xen, ect., pero cual elegirl?

El mié, 28-10-2009 a las 15:44 +1930, Freddy Taborda escribió:

> 1 – Virtual Box: Desarrollado por la empresa innotek GmbH, pero SUN
> Microsystems lo compro, y ahora Oracle compro a SUN… mmmm.. muchos
> intereses de por medio, no quiero correr riesgos, descarte su uso sin
> probarlo :D .

	Hasta donde yo conozco, virtualbox es buena solución para tener una VM
en tu escritorio (un windows para hacer cosas puntuales). No es una
solución para tener servidores dentro de VM.

> [...]
> del Kernel:
> Etch: xen-linux-system-2.6.18-6-xen-686 and
> xen-linux-system-2.6.18-6-xen-amd64.
> Lenny: xen-linux-system-2.6.26-2-xen-686 and
> xen-linux-system-2.6.26-2-xen-amd64
> Y esto fue lo que no me convenció, tener que usar un kernel
> especifico, en algunas pruebas, después de instalar el kernel el
> sistema no arranco! Se imaginan si hubiese sido en un servidor
> remoto!!!. Obviamente buscando en Internet encontré bastante
> documentación a los problemas que se me presentaban (que fueron
> bastantes), entonces eran muchos riesgos para una instalación remota,

	No se de dónde se ha sacado que Xen está cerrado. Xen no está cerrado y
no hace falta usar esos núcleos para tener Xen. Es cierto que Citrix
compró Xen y que desarrolla su solución XenEnterprise (que tiene una
versión gratuita, que creo que ya no tiene la limitación de 4 vm, sino
que la limitación viene por otras funcionalidades que tiene
XenEnterprise y la gratuita no, pero esto no lo se ha ciencia cierta,
solo he probado XenEnterprise para probarlo). Pero que Citrix desarrolle
esta herramienta, que básicamente es una interfaz de gestión de una
granja de servidores Xen, no quiere decir que Xen esté cerrado.

> [...]
> la versión 2.6.20) y herramientas en el espacio de usuario. Por lo
> tanto no tengo que cambiar el Kernel en ejecución!. La única pega es
> que requiere un procesador x86 con soporte Virtualization Technology.
> Sin embargo la mayoría de los procesadores actuales lo soportan, sin
> embargo si tu procesador es anterior al 2008, lo más probables es que
> no funcione.
> Se está trabajando para utilizar más características de la
> Virtualization Technology, por lo tanto el tema de rendimiento (que en
> mis pruebas es más que satisfactorio para usar en producción) mejorara

	KVM no lo he probado.

	Otra alternativa que tienes para virtualizar servidores y que parece
que últimamente está ganando puntos es OpenVZ.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática