Re: aplicaciones ligeras para pentium1

El lun, 26-10-2009 a las 17:53 -0300, Mario Daniel Carugno escribió:

>         >

> Me parece que no es buena combinacion mezclar escritorios Gtk y
> programas de Kde. Ademas los programas
> de Kde cargan toda la biblioteca del escritorio al iniciar, y para ese
> hardware sera demasiado pesado.
> Konqueror es mas liviano que Firefox si se ejecuta dentro del
> escritorio Kde. Lanzarlo desde Xfce provocaria que se carguen todos
> los servicios de Kde y eso consume demasiado.

Yo siempre he mezclado programas de los dos y te puedo decir dos cosas:
Una KDE integra *pésimo* las aplicaciones no-kde,  Dos hay programas de
KDE que andan más rápido aunque estén en un entorno Gnome.  Konqueror
por ejemplo, levanta mucho más rápido que Iceweasel; la pega es que hay
páginas (La Nación, p.ej.) que por algún motivo que desconozco no las
muestra.  Y estamos hablando que hasta hace poquito mi computadora era
un Pentium2 (300Mhz) con 128 de ram primero y 192 después.  Ahora
tampoco es un avión ni mucho menos, una Celeron (550Mhz) con otros 128
de ram.  Así que creo saber de lo que estoy hablando cuando digo que hay
uno más ligero o más lento.
Mezclar escritorios se puede hacer perfectamente, lo que hay que saber
elegir los programas.

Saludos
Sylvia