Re: Sistema de Ficheros

Vamos a ver...
Datos dio, dijo que el fsck no andaba solo y que le ponía que el sistema de archivo esta corrupto.  Con éso te puedo decir que si no es el disco que esté mal puede ser alguna otra cosa como un corte brusco de electricidad (por cualquier motivo, un apagón, una tormenta, el perro mordió el cable), algún problema en una instalación o actualización, o cosa similar que haya corrompido el sistema de archivo.
Para estar seguro de que no es una cuestión física del disco, podés hacer correr un live-cd como Knoppix con alguna utilidad para revisión de discos (yo uso una pero no me acuerdo el nombre) y ver ahí.  Descartado lo físico, lo demás se puede arreglar.  En principio. :-)
El tiempo me parecería un motivo raro, a veces a mí me dice algo del tiempo pero se arregla solo, no se estaca ni dice que el sistema de archivos esté corrupto.
Para mí la cosa va por esos lados, o lo que yo te digo (inconsistencias en el sistema de archivos por algún motivo)  o lo que te dijeron al principio del disco que esté mal.

¡Ah! Si es el disco, hacele un respaldo desde el live-cd y cambiá el disco. No queda otra.

Salue
Sylvia