Sistema de Ficheros

Hola amigos
Tengo un problema aleatorio en algunas máquinas. Tengo debian/squeeze
En ocasiones al reiniciar la máquina me sale el molesto error del fsck
indicando que el sistema de ficheros está corrupto. La verdad no se porque
sucede incluso me ha pasado reiniciando correctamente la máquina. Lo pesado es
que tengo que pasarle el fsck manualmente el corrige los errores reinicia y
sin problemas.
Alguien sabe porque puede suceder esto
Si no, al menos alguien sabe como indicarle a debian que si ocurre este error
el ejecute automáticamente fsck en lugar de tener que hacerlo manual

Gracias de antemano.