Re: Grub2 y Grub

On Sábado 17 Octubre 2009 18:00:33 José Manuel (EB8CXW) escribió:
> Hola Facundo:
>
> Ejecutando ese comando me aparece lo siguiente:
>
> Paquete: grub
> Estado: instalado
> Instalado automáticamente: no
> Versión: 0.97-59
> Prioridad: opcional
> Sección: admin
> Desarrollador: Grub Maintainers <pkg-grub-devel@lists.alioth.debian.org>
> Tamaño sin comprimir: 172k
> Depende de: grub-pc, debconf (>= 0.5) | debconf-2.0
> Proporcionado por: grub-legacy
> Descripción: GRand Unified Bootloader (dummy package)
> [...]

Si, lo que dice el mensaje es que es un paquete inútil, no instala ningún
archivo, solo tiene una lista de dependencias para actualizar el sistema
automáticamente a grub2. Instalado o no ese paquete no influye en nada en el
sistema.
Si quisieras instalar el grub viejo por alguna razón, tendrías que usar el
paquete grub-legacy, el cual no te permite tener grub2 instalado. A eso me
refería en la primer respuesta.
Si intentas desinstalar el paquete grub (no grub-legacy ni grub2) no aparecerá
ningún mensaje de advertencia, como sucedía antes,  y lo podrás hacer sin
problemas.
Espero que eso aclare las dudas.