Re: Ingreso a Debian

¡Qué gente interesante que somos! Me pasé un buen rato solamente leyendo los comentarios que catalogan por fuera de lo técnico a Debian. Me gustan de verdad estos intercambios. Saludos a las lista.

El 16 de octubre de 2009 15:00, Carrizo <carrizo@bicigalega.eu> escribió:
On Friday 16 October 2009 05:44:26 Juan Lavieri dixo:
> Cuando nos suscribimos a esta lista o a alguna similar, no estamos
> obligados a responder cada mensaje ni a ayudar en cada duda;  pero
> tampoco tenemos derecho a decirle bruto, ignorante, flojo o lo que sea a
> nadie, aún cuando tengamos serias sospechas de que lo sea.
>
> Si nos parece que alguien es flojo o cómodo, respondamos solo con el
> enlace o la frase apt-get/aptitude install xxx  o man xxx.  O si no
> queremos molestarnos, ignorémoslos.

Hola:

Estoy tan de acuerdo con este par de párrafos que creo que deberían de
incluirse en los FAQs o Normas de uso apropiado de Listas de Correo.

En lugar de esa actitud hay párrafos verdaderamente delirantes, patológicos,
como éste:
-------- ------ ------- ------ ---
Exageradamente "amigable" (de esa manera) o útil: Elige uno.

Recuerda: cuando ese hacker te diga que te has equivocado, y (no importa cuán
rudamente) te diga que no vuelvas a hacerlo, su actuación te concierne a (1)
ti y a (2) su comunidad. Sería mucho más sencillo para él ignorarte
poniéndote un filtro. Si no eres capaz de ser agradecido ten al menos un poco
de dignidad, no te quejes y no esperes que te traten como una frágil muñeca
sólo porque seas un recién llegado de alma teatralmente hipersensible y con
ilusiones de estar autorizado a todo.

http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/preguntas-inteligentes.html
------ ------ ------- ------- -----

Es de un enlace recomendado en las normas de esta lista.

Me pregunto si quien lo escribió (es una traducción) era un admirador de Hans
Reiser o algún otro ejemplo, hay muchos, de personas que escribieron páginas
de código realmente hermoso al mismo tiempo que rodaban hacia el abismo por
un concepto equivocado de las relaciones personales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hans_Reiser

Si uno es más listo o más sabio o más experto en algo; es como si fuese el
gigante Gulliver en Lilliput y ha de ser aún más cuidadoso en el trato
personal, porque sus acciones pueden hacer mucho más daño que si no fuese tan
listo, sabio o experto.

On Friday 16 October 2009 05:44:26 Juan Lavieri dixo:
> Yo guardo los emails de la lista en mi máquina, uso icedove

Yo acabo de ingresar y los consulto en:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/

Para búsquedas uso Google, sustituyendo "Iomega zip 100" por lo que sea:

"Iomega zip 100" site:lists.debian.org/debian-user-spanish

Hay un enlace a estadísticas, curioso:

http://lists.debian.org/stats/debian-user-spanish.png

A pesar de haber el doble de usuarios hay un tráfico de dudas similar el de
2003

Es parecido en listas hermanas: francesa, portuguesa, alemana, general, etc.

http://lists.debian.org/stats/

Sospecho que a facilidad de Debian ha aumentado mucho en estos últimos años.

Quizás la frase ...
Debian es una gran distribución, para muchos la mejor, pero no está orientada
a novatos ni se recomienda para gente con poca paciencia y/o ganas de
aprender. Quizá te interese utilizar otra distribución.
... Deba ser cambiada, parece que ha quedado obsoleta.

Saludos a todo el mundo :-) Perdonad que no conteste a todos, pero me lleva
mucho tiempo componer y revisar un mensaje, una carta a María :-D