Xorg y i915

Hace un tiempo consulté acerca de los problemas con el controlador intel en
xorg y el kernel 2.6.30 (todo en testing).
Sin encontrar un solución en ese momento, quedé a la espera de un
actualización del controlador para la placa de video, cosa que sucedió la
semana pasada. Sin embargo, el problema todavía persiste.
Pienso que puede ser necesario utilizar los modesettings en el kernel y
cambiar algunos parámetros en el xorg.
¿Alguien está utilizando estos drivers en la versión testing y me puede dar un
par de ideas para solucionarlo (no puedo volver al kernel 2.6.26, tengo ext4)?
¡Gracias!