Re: predeterminar una resolución de pantalla

El día 7 de octubre de 2009 11:27, fernandojoseGmail
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Supongo que alguien mas listo que nosotros...
> Si buscas un poco en la lista, este tema ha salido muchas veces y creo
> recordar que hay un comando que permitía generar el xorg.conf
>
> Todo esto es, imagino, para complacer a los "nuevos usuarios"
> provenientes del "todo automatico windows".

La verdad, me gustaba mas cuando dpkg-reconfigure permitia configurar
xorg (para eso se supone que sirve).
En todo caso, si existe un comando que genera un xorg.conf, podria ser
utilizado por dpkg-reconfigure, y permitir a los usuarios seguir usando
el 'metodo Debian' de configuracion.
La autoconfiguracion no siempre sirve. Y aunque funcione, uno puede
querer utilizar otras configuraciones que no sean las optimas.
Yo por ejemplo solia bajar la cantidad de colores para optimizar recursos,
y con la configuracion automatica esto no lo puedo controlar (claro, a menos
que haga mi archivo a mano, pero esa no es la cuestion que estamos
discutiendo).