predeterminar una resolución de pantalla

Hola

El asunto es que he tenido que recurrir a un monitor "muy viejo" para salvar la situación mientras resuelvo otro (cosa que se demora). Este soporta una res max de 640x480 (dije que era muy viejo?).

Sé que si me meto en xorg.conf y lo modifico "a mano" puedo configurar las X para 640x480 (y sé como hacerlo) pero no tengo muchos deseos de hacerlo de esa forma (vagancia)

La pregunta es si existe alguna forma de predeterminar esa resolución en ambiente gráfico (como en SuSE por ejemplo). Si me voy a Gnome y cambio la resolución de pantalla solo lo hace para el usuario, cuando paso al gdm está en una resolución superior y lo que veo es un montón de rayas (lo mismo si lo hago como root)

Alguien conoce una solución gráfica (fácil) para lograr lo que quiero?

S@lu2 Walber

--
><JHS/o>
+-<=<==|