Re: [OT] Recuperar archivos perdidos.

El lun, 05-10-2009 a las 13:03 +0200, jac escribió:
> Hola Debianer@s:
>
> Hace unos dias mi madre sin saber lo que hacia, formateo una tarjeta de
> memoria que tenia en su camara de fotos, en la tarjeta se encuentran
> fotos de un familiar fallecido recientemente y me gustaria recuperar
> todas las que me fuera posible.
>
> He visto que la camara al formatear la tarjeta, solo lo hizo sobre la
> tabla de inodes de esta, que es de 1gb de capacidad.
>
> Quiero hacer una copia de octetos desde una direccion fisica de la
> tarjeta hasta otra direccion fisica de esta y generar asi un archivo
> nuevo que contenga los octetos indicados.

> [...]

Antes de cualquier cosa lo mejor es que hagas una imagen de la tarjeta y
trabajes sobre la imagen y no sobre la tarjeta.

debería funcionar esto

dd if=/dev/mmblck0  of=/tarjeta.img

Guarda la tarjeta y no la uses hasta conseguir tu objetivo, trabaja con
la imagen, como si fuera un dispositivo.

--
Oscar Rosales Blanco
JID:osro@jabberes.org