Re: [OT] Recuperar archivos perdidos.

El lun, 05-10-2009 a las 13:03 +0200, jac escribió:
> Hola Debianer@s:
>
> Hace unos dias mi madre sin saber lo que hacia, formateo una tarjeta de
> memoria que tenia en su camara de fotos, en la tarjeta se encuentran
> fotos de un familiar fallecido recientemente y me gustaria recuperar
> todas las que me fuera posible.
>
> He visto que la camara al formatear la tarjeta, solo lo hizo sobre la
> tabla de inodes de esta, que es de 1gb de capacidad.
>
> Quiero hacer una copia de octetos desde una direccion fisica de la
> tarjeta hasta otra direccion fisica de esta y generar asi un archivo
> nuevo que contenga los octetos indicados.

> [...]

Considero conveniente tener a mano una distribución Linux muy buena,
Parted Magic 4.5, ideada para servir de «caja de herramientas» para la
gestión de los dispositivos de almacenamiento del equipo. Contiene un
set completo de herramientas para dicho fin, para ...

- Formatear discos internos y/o externos
- Mover, crear, copiar, borrar, expandir o achicar particiones.
- Clonar discos.
- Testear los discos con el fin de prevenir errores.
- Testear la memoria.
- Comparar el rendimiento de tu equipo.
- Borrar con seguridad los discos, eliminando totalmente todos sus datos
- Proporcionar acceso a sistemas que no bootean, permitiendo recuperar
datos importantes de particiones dañadas.

Algo bueno de esta distro es que todas las tares se realizan en una
sesión Live desde el CD (no hay que instalarla al disco duro).

Su sitio es...
http://partedmagic.com/

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)