Re: Debian ha dejado de detectar la tarjeta de red

Hola...

Alwar wrote:
Hola amigos

Tengo un pc con debian lenny y un kernel 2.6.26-2-amd64 #1 SMP con una
placa base gigabyte EG45M-UD2H y un Intel Core 2 duo e7400. La placa
base tiene una tarjeta de red Realtek 8111rl integrada.

El problema es que cuando instale debian reconocio la tarjeta de red,
y he estado algunos dias navegando sin problemas, y hoy enciendo el pc
y es como si hubiera desaparecido la tarjeta de red, ya que ifconfig
solo muestra "lo" nada de "eth0". He mirado en los logs dmesg, syslog,
kern.log... y no veo nada referente a la tarjeta. Y que yo recuerde de
ayer a hoy, no he realizado actualizaciones de software ni he tocado
el hardware ni la bios.

¿Teneis idea de lo que puede pasar?

lspci la muestra ?

Yo de vez en cuando tengo problemas con una Intel integrada, cuando me la deja de reconocer recompilo el modulo y otra vez funciona.
En mi caso es e1000e y el driver el e1000e-0.5.18.3
El inconveniente surge cuando se instalan algunas actualizaciones del kernel si no me equivoco.

Saludos,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/OO)    http://www.swcomputacion.com/
  \--------------~     Usuario Linux 425808