consulta python

Hola lista,

mi consulta es la siguiente (no tiene q ver especificamente con
debian), necesito compilar un script python (.py) a .pyo; intente con
"python -O script.py" pero dentro uso librerias q no tengo ya q el
script va embebido dentro de un modulo mips q tiene incorporado el
interprete python y sus librerias, por lo tanto al hacer esto me da
error al no encontrar dichas librerias en la pc y no genera el .pyo.
y no eh encontrado forma de hacerlo salteandome el debuger.

gracias de ante mano si alguien puede darme una mano.

Saludos!