Re: Ajustando las Xorg

El lun, 28-09-2009 a las 16:20 -0500, haldrik escribió:
El día 28 de septiembre de 2009 16:13, Ricardo Albarracin B.
 escribió:

> Estimada Sylvia:
>
> Prueba con el comando "xrandr", este te indica la resolución que tu
> monitor soporta y cual es la que está usando marcada con un "*" y si es
> la óptima le agrega un "+".
>
> En mi caso, para que te hagas una idea:
> Screen 0: minimum 320 x 200, current 1024 x 600, maximum 1024 x 1024
> VGA disconnected (normal left inverted right x axis y axis)
> LVDS connected 1024x600+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 222mm x 125mm
>   1024x600       60.0*+
>   800x600        60.3
>   640x480        59.9
> [...]

Si HAL no detectó la máxima resolución soportada es porque
el modelo del monitor es viejito, en ese caso xrandr puede que
no detecte la resolución, tendrías que agregar algunas secciones
a tu /etc/xorg.conf para forzar una resolución mas alta.

Section "Files"
EndSection

Section "Module"
        Load    "i2c"
        Load    "bitmap"
        Load    "ddc"
        Load    "dri"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
        Load    "int10"
        Load    "vbe"
EndSection

Section "InputDevice"
	Identifier	"Generic Keyboard"
	Driver		"kbd"
	Option		"CoreKeyboard"
	Option		"XkbRules"	"xorg"
	Option		"XkbModel"	"pc105"
	Option		"XkbLayout"	"es"
EndSection

Section "InputDevice"
	Identifier	"Configured Mouse"
	Driver		"mouse"
	Option		"CorePointer"
	Option		"Device"		"/dev/input/mice"
	Option		"Protocol"		"ImPS/2"
	Option		"Emulate3Buttons"	"true"
EndSection

Section "Device"
	Identifier	"Configured Video"
EndSection

Section "Monitor"
	Identifier	"Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
	Identifier	"Default Screen"
	Device		"Configured Video"
	Monitor		"Configured Monitor"
	DefaultDepth	24
	SubSection "Display"
		Modes	"1024x768" "800x600" "640x480"
	EndSubSection
EndSection

Section "ServerLayout"
	Identifier	"Default Layout"
	Screen		"Default Screen"
	InputDevice	"Generic Keyboard"
	InputDevice	"Configured Mouse"
EndSection

Probá esa configuración y luego nos cuentas.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."

Bueno, xrandr me contesta que la resolución más alta es la de 800x600 y la señala como mejor.  Busqué el archivo Xorg.conf y no lo encontré.  Siendo así, ¿debo crearlo?  ¿Porqué no está donde me lo señalaron?

Saludos y Muchas gracias
Sylvia