montar servidor en casa

Hola amigos.

Como estoy un poco harto de las limitaciones de los servicios de
hosting basados en LAMP, y como el alquiler de servidores es (al menos
en donde yo vivo), demasiado caro, cada vez tengo mas ganas de montar
un servidor web propio. Solo para montar mis aplicaciones web, quizas
un par de webs publicas de poco trafico, nada grande. Nada de servir
audio o video.

Me gustaria saber que preciso para hacer eso, supongo que una maquina
dedicada con alguna UPS por si se me corta la luz. Pero me gustaria
saber si con una conexion de cablemodem es suficiente o si preciso
otro tipo de conexion a internet.

Gracias