[OT] Problemas de Red. Conectar comtrend ct-5361 con DWL-2100 AP

Buenas mando este OT a la lista aunque no tiene nada que ver con Debian, y lo se, pero me consta que en esta lista hay gente que sabe mucho de redes y por si alguno fuera tan amable de ayudarme con un problema que me ha surgido.

Os comento mi problema, tengo un router comtrend ct-5361 en un piso, y en el piso superior tengo una pequeña red de ordenadores que están conectados mediante un switch. La conexión wifi llega perfectamente al piso superior, con una calidad del 70 o 80%.
La cuestión es que quiero instalar el Acces Point DWL-2100 de dlink en el piso superior.
La conexión seria el AP DWL-2100 al switch para dar acceso a toda la red. Y el AP DWL-2100 al router comtrend ct-5361 para tener acceso a internet. Y aquí es donde viene mi problema ya que no consigo establecer la conexión entre el AP y el router. He intentado varias configuraciones y seguir los manuales de dlink pero sin éxito.
Todos los pcs de la red el router y el acces point están en el mismo rango de ips.
Mi duda es como puedo hacer que se comuniquen el router y el AP (sin cables claro esta, mediante wifi).
He probado con el router con wireless bridge y Access point y en el DWL-2100 de todas las maneras WDS+AP, AP repeater...

Siento mandar este OT pero es que no encuentro información al respecto. Si me pudierais ayudar con cualquier sugerencia os lo agradecería, he probado casi todo y ando desesperado.

Un Saludo y Muchas Gracias.