Re: Internet atascada según los sitios

On Martes 15 Septiembre 2009 10:27:12 Sylvia Sánchez escribió:
> Recién contestó el técnico del proveedor diciendo que el problema debe ser,
> independientemente de la distribución de Linux,  los DNS.  Me sugiere que
> los ponga manualmente.  Pero me gustaría saber éso cómo se hace, para ver
>  si tiene razón.
> Respecto a las preguntas de Juan sobre el módem:  es nuevo.  No tiene
> manual  (¿qué es éso?).  Se conecta con los cables, nuevos también, que
> proporciona la propia empresa en el momento de conexión.  No sé cómo se
> llama.  Yo le llamo cable gordo de ethernet  :-)
> [...]

Por lo que entiendo estás usando ADSL con una interfaz ethernet.

¿Podrías mandar el resultado de: dmesg | grep eth ?

Yo te recomiendo que averigües cómo hacer que el módem funcione como un router y obtenga los DNS
automáticamente a través del DHCP del ISP. Generalmente eso es muy fácil de hacer, seguramente lo
conseguís buscando el modelo del módem por internet. Casi siempre se configuran por medio de una
interfaz web escribiendo el IP 192.168.1.1 en el navegador. De paso, configuras el módem para que se
autentique, sea servidor DHCP, debian para que use DHCP y todo es automático y simple.

Facundo