Re: Internet atascada según los sitios

Bueno, aquí respuesta con algunos datos sobre el tema.

   1) Lo roto es el aparato, no la línea.  Que yo sepa, la línea funciona.

   2) Pregunté por mail al proveedor y no me dijo nada de que tenga ningún problema reportado.  Pero yo no me lo tomo demasiado al pie de la letra porque ANTEL me hizo algo similar el año pasado pero peor.  Realmente no tenía NINGUNA conexión y los tipos diciendo con toda la cara de piedra que no tenía ningún problema.  Y al final, no tuvieron más remedio que aceptar que era problema de  *su*  tarjeta de red.  Hay que ver que aquí, si se comprueba que el problema es de ellos, te dan el servicio gratis durante ese mes.

   3) Miré el monitor del sistema y al poner el navegador con Debian, primero surgen una tandita de bytes y luego cero bytes de entrada y cero bytes de recepción.

   4) No pude medir la velocidad de la red.  No tiene ningún programa para eso y como la lectora de cds está rota y no logra conectarse con Debian no puede instalarse nada.  Mi grabadora tampoco anda muy bien, es reconocida sólo de a ratos.  Estuvo demasiado tiempo sin usar, me parece.

    5) La placa de red anda, la prueba está que por Google navego perfectamente.

    6) El módem anda, ídem de arriba, además de que todas las luces están prendidas.  Es un Alcatel ADSL spt 510 V6 combo.  Pongo textual lo que dice el papel de entrega.

    7) Los DNS supongo que andan porque los ping son respondidos sin ningún problema.

    8) La conexión es de ADSL.

    9) La versión de Debian es Lenny, apuntando a estable.  Aunque ahora que reviso los repositorios que figuran en Synaptic son un sancocho, hay algunos repositorios en testing y algunos en inestable.  Cuando solucione esto de la internet, le voy a pegar un vistazo a eso.

   10) La tarjeta es una sola, de ethernet, pci.

   11) El ifconfig da normal.  Yo al menos no veo nada fuera de esperable.

   12) /etc/rules/70-persistent-net.rule  no existe.  Ni siquiera existe /etc/rules

Bueno, hasta acá todo lo que me habían pedido.  Y lo que hice en uno de los últimos mails no fue un comentario, fue un dato.  No es lo mismo no tener conexión en absoluto a tener conexión de forma aleatoria, ni esto es lo mismo a poder conectarse sólo a unos determinados sitios y no a otros.  Es como si hubiera un filtro gigante en algún punto de la conexión.

Saludos a todos y Muchas gracias
Sylvia