Re: Internet atascada según los sitios

El 14 de septiembre de 2009 01:53, Excalibur  escribió:
El lun, 14-09-2009 a las 00:24 -0300, Sylvia Sánchez escribió:

> El 14 de septiembre de 2009 00:00, Excalibur  escribió:
>         El dom, 13-09-2009 a las 21:40 -0300, Sylvia Sánchez escribió:
>
>         >
>         > ¡Hola!  Bueno, les hago esta consulta sobre internet.  Yo
>         vivo en
>         > Montevideo, Uruguay  (en el Cono Sur, para el que no lo
>         sepa)  y hoy
>         > en casa de un amigo que también usa Debian tuvimos una
>         sorpresa:
>         > ¡Internet no anda!  O anda a medias.  Google Uruguay y un
>         par más de
> [...]

Hola Sylvia!

isp = internet service provider (proveedor de servicio de internet).

resolv.conf = archivo de configuración de resolución de nombres de
dominio o dns. Esta acá -> /etc/resolv.conf

network/interfaces = archivo de configuración de interfaces de red.
Esta acá -> /etc/network/interfaces

PD: de paso (por que se me olvido el detalle) contanos de que manera
esta hecha la conexión? o sea......salís directamente al módem? estas
detrás de algún router? pppoe? De que manera te estas conectando a
internet?

Por ejemplo: mi conexión es mediante un router, entonces mi resolv.conf
es algo así->
domain router
search router
nameserver 200.63.155.217
nameserver 192.168.0.1

Y mi network/interfaces así ->
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp

El resto de configuraciones están echas directamente en el router!!

Saludos!!!

1 hora de banda ancha para bajar tus paquetes .deb, $0,10.
Cd para grabarlos, $2.
Saber que nada en tu pc pertenece a Microsoft, NO TIENE PRECIO!
Existen S.O. que el dinero no puede comprar.
Para el resto, existe Windows!
Excalibur - Usuario Linux Registrado #481497
Debian Lenny GNU/Linux 5.0.2

La conexión es de ADSL, la computadora sale a internet directamente por el módem. No hay routers y, hasta donde yo sé, no hay firewalls tampoco.  La configuración al ponerle la conexión la hicimos con pppoeconf.  Hoy vi iniciar la máquina y decía que fallaba DHCP y que fallaba ppp0.  Ni idea de qué estaba tratando de informar pero luego la conexión hubo que levantarla  "a mano"  con pon dsl-provider.  No sólo no levanta muchos sitios  (incluído Debian)  si no que no le funcionan pequeñas cosas como la temperatura local  (applet)  o no se pueden instalar paquetes.

Voy a fijarme en los archivos que me pidieron y en un rato vuelvo y los pego.

Bueno, saludos y gracias
Sylvia