Re: Internet atascada según los sitios

El lun, 14-09-2009 a las 00:24 -0300, Sylvia Sánchez escribió:

> El 14 de septiembre de 2009 00:00, Excalibur  escribió:
>         El dom, 13-09-2009 a las 21:40 -0300, Sylvia Sánchez escribió:
>
>         >
>         > ¡Hola!  Bueno, les hago esta consulta sobre internet.  Yo
>         vivo en
>         > Montevideo, Uruguay  (en el Cono Sur, para el que no lo
>         sepa)  y hoy
>         > en casa de un amigo que también usa Debian tuvimos una
>         sorpresa:
>         > ¡Internet no anda!  O anda a medias.  Google Uruguay y un
>         par más de
> [...]

Hola Sylvia!

isp = internet service provider (proveedor de servicio de internet).

resolv.conf = archivo de configuración de resolución de nombres de
dominio o dns. Esta acá -> /etc/resolv.conf

network/interfaces = archivo de configuración de interfaces de red.
Esta acá -> /etc/network/interfaces

PD: de paso (por que se me olvido el detalle) contanos de que manera
esta hecha la conexión? o sea......salís directamente al módem? estas
detrás de algún router? pppoe? De que manera te estas conectando a
internet?

Por ejemplo: mi conexión es mediante un router, entonces mi resolv.conf
es algo así->
domain router
search router
nameserver 200.63.155.217
nameserver 192.168.0.1

Y mi network/interfaces así ->
auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp

El resto de configuraciones están echas directamente en el router!!

Saludos!!!

1 hora de banda ancha para bajar tus paquetes .deb, $0,10.
Cd para grabarlos, $2.
Saber que nada en tu pc pertenece a Microsoft, NO TIENE PRECIO!
Existen S.O. que el dinero no puede comprar.
Para el resto, existe Windows!
Excalibur - Usuario Linux Registrado #481497
Debian Lenny GNU/Linux 5.0.2
www.debian.org
www.gnu.org/home.es.html
http://es.openoffice.org/