Re: ayuda para instalar pidgin??

El dom, 30-08-2009 a las 02:36 -0300, Excalibur escribió:
> en
> es
> menor
> saltan

Este paquete es de código fuente, para instalar el programa primero
debes proceder a compilar el código fuente... ¿cómo?...
básicamente, ejecutando los siguiente comandos ...

# tar -xf pidgin-2.6.1.tar.bz2
# cd pidgin-2.6.1
# ./configure
# make
# make install

El tercer paso te dirá si falta alguna dependencia necesaria para
realizar la compilación; en caso de que faltara algo por instalar, se
detendrá y dirá qué archivo hace falta, en este caso tendrás que
instalar el paquete que se necesite.
Sólo después que la configuración de compilación termine sin fallos,
podrás realizar la compilación propiamente tal mediante el comando
«make» (seguro que demorará algo), luego de terminada la compilación
puedes recién instalar el programa mediante «make install».-
Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)