Re: ayuda para instalar pidgin??

El sáb, 29-08-2009 a las 13:15 -0400, Leonel Hernández Grandela
escribió:
> saludos pues como dice el topic me he instalado el pidgin que viene en
> el repositorio de acá de mi red, pues es viejo .. la ultima version es
> .. pidgin-2.6.1.tar.bz2 pero resulta ser que ahora no tengo ni la menor
> idea de como instalarlo localmente pues le doy un dpkg -i y me saltan
> errores alguien me sugiere??? gracias :)

Buenas Leonel!

Lo que te puedo sugerir yo, es que nos muestres de que errores estas
hablando, porque sino es imposible saber de que manera ayudarte.

En segundo lugar. Si estas intentando instalar ese tar.bz2 derecho con
dpkg, ya me imagino los errores que te esta mostrando...eso es un
archivo comprimido, antes de pretender instalar algo primero vas a tener
que descomprimir el archivo. Acto seguido, busca que seguramente están
las instrucciones para poder instalarlo.....es casi seguro que dentro
están los fuentes que vas a tener que compilar antes de querer instalar
nada. lo mas probable es que con un ./configure make make install se
solucione tu problema, pero primero descomprimí el archivo y después lee
las instrucciones de instalación que seguro las tiene.

Después nos contás como te fue!!!

Saludos!!
1 hora de banda ancha para bajar tus paquetes .deb, $0,10.
Cd para grabarlos, $2.
Saber que nada en tu pc pertenece a Microsoft, NO TIENE PRECIO!
Existen S.O. que el dinero no puede comprar.
Para el resto, existe Windows!
Excalibur - Usuario Linux Registrado #481497
Debian Lenny GNU/Linux 5.0.2
www.debian.org
www.gnu.org/home.es.html
http://es.openoffice.org/