Re: Me quedé sin sonido - Debian Squeeze - Kernel 2.6.30.1

Hola, estaba 4 dias con el mismo problema, encontre la solucion en este enlace

http://www.esdebian.org/wiki/debian-sid-hp-compaq-business-notebook-nc8430

2009/8/21 BasaBuru <basaburu@basatu.org>
On Jueves 20 Agosto 2009 23:05:51 ciracusa escribió:

> Te aseguro que estaba escuchando mp3's y de pronto, no se de que manera
> porque obviamente no me di cuenta se quedo sin sonido.

Entonces ha sido hal

> Probé reiniciar, controlé los módulos, etc etc, pero nada, y ahora
> volvió a funcionar.

depende de como le de, tiene 6 drivers pa elegir. Mientras elija el tuyo sin
problemas

> A que te refieres? Tengo ese kernel tal cual lo puse en el subject del
> mensaje pero estaba en 2.6.30.1 ya antes de instalar el sonido.

A que es una versión del kernel que introduce modulos distintos para la hda
segun el fabricante.

> Como?

Pues eso que el automount modules te levanta modulos incompatibles con tu
tarjeta, y hal debe de estar implicado también, pero el tiene tu tarjeta, así
que no sabría decirte exactamente que está pasando

> No entiendo esto bien?

Pues eso, que en la configuración del kernel hay 6 modulos distintos para las
hda. Y que en el kernel compilado del paquete debian están todos activados

Al configurar mira si alguno corresponde a tu tarjeta......... estan
identificadas por nombre de dispositivo en hal

hal-devices

en la tarjeta de sonido te tiene que salir algo así

oss.device_id = 'ALC268 Analog'

cuando configures el kernel te pones sobre cada modulo y le das a help. Tendrás
el nombre del modulo CONFIG_ALC268 o algo así. no me acuerdo de memoria.

La mia no está y probando uso el modulo de sigmatel.

Un saludo

BasaBuru

--
Saludos