Re: Problema con impresora compartida con windows

On Mié 26 Ago 2009 17:17:07 JAP escribió:

> El usuario tiene todos los permisos necesarios.
> También tiene permiso la máquina mía.
> También tienen permisos "guest" y "anonymous".
> Tan es así, que VirtualBox con un WinXP instalado, imprime sin ningún
> tipo de inconvenientes con mi usuario.
> Por lo que mi usuario no tiene inconvenientes.
> Ahora lo nuevo, Haciendo una prueba en directo, obtengo lo siguiente:
>
> $ smbspool smb://javier:clave@server64/HPLaserJ 1 user ccc 1 none
> prueba.txt DEBUG: Connected using Kerberos...
> $
>
> Y el documento básico de texto llega hasta la cola de impresión en la
> [...]
Para serte sincero no tengo idea de LDAP, y no se como hacer para q CUPS utilice Kerberos, de todas formas lo voy a
investigar xq me es muy util, sabes estuve releyendo todo, y lo unico q podria sugerirte es q pruebes cambiando el uri,
esto en caso de q la impresora no este colgada directamente de server64.
algo asi:
//usuario:clave@ipmaquinaWinXPconImpresoracompartida/HPLaserJ

para imprimir en la HP LaserJet 1020 con cups utilizo el comando:
lp -s -o raw, y el protocolo pswrite, sin soporte pcl.
investigare mas al respecto a ver si le encontramos la vuelta.