Re: Aviso - Problema con NetInstall de Squeeze y apt-get

En/na BasaBuru ha escrit:
On Jueves 30 Julio 2009 19:49:32 Carlos Zuniga escribió:
Y que es lo que te sale con el comando `host ftp.ft.debian.org` antes
de hacer el cambio en /etc/hosts?

Que servidor de DNS utilizas? intenta cambiar a opendns y probar de nuevo.

por ahí creo que va la cosa.

ciracusa, marc.

podeis pastear lo siguiente:

/etc/hosts
/etc/resolv.conf
/etc/resolvconf/resolv.conf.d/original

pa ver las diferencias entre los dos.
Hola,

es más importante la información que dé Siracusa, ya que yo tuve este problema hace varias semanas pero creo que ahora no lo tengo (digo creo, acabo de comentar esa línea y os informaré si me vuelve a suceder).

En cualquier caso, ahí van mis ficheros

$ cat /etc/hosts (he eliminado algunas lineas que no puedo publicar: virtual hosts locales y dns de alguna vpn a la que me conecto):

# Locals
127.0.0.1    localhost
127.0.1.1    leno

#Xarxes
#212.27.32.66 ftp.fr.debian.org

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1     localhost ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts

$ cat /etc/resolv.conf (cuando no estoy conectado a VPN):
# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
#     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 192.168.0.1

$ cat /etc/resolvconf/resolv.conf.d/original
nameserver 192.168.0.1

Esa IP 192.168.0.1 es mi router y, segun veo en los logs del router, usa para resolver unas IPs de la empresa ONO (estoy en España):
Jan  1 12:00:55> primary   DNS address 62.42.230.24
Jan  1 12:00:55> secondary DNS address 62.42.63.52

Como a señalado Carlos, puede ser un problema de las fuentes de DNS que estais usando.

Un saludo

BasaBuru

Pero entonces no entiendo por qué hacer ping si me funcionaba y en cambio el aptitude no ...

por que ciracusa, imagino que lo pasteaste en alguna de tus capturas pero podrías confirmarnos que el ping a los repos sí te funcionaba, ¿por favor? (no solo a google.com, sino al mismo repo que luego el apt no capturaba bien la resolución DNS).

Saludos.
Marc ///

P.D.: [OT] El Icedove suele preguntarme si quiero enviar en texto plano ó en html pero al enviar a la lista no me lo pregunta. Si estoy enviando html decídmelo por favor.