Re: escanear rar multivolumen en pasarela de correo

El viernes, 17 julio del 2009 a las 07:50:59, Carlos Zuniga escribió:

> No entiendo algo, tu software descomprime los archivos rar? o
> simplemente los revisa para ver que efectivamente es un rar y dejarlo
> pasar?
>
> Si es lo primero, pues simplemente pon en el error 'Fichero corrupto o
> no completo, por favor asegúrese de tener todas las partes e intente
> de nuevo.'
>
> Si es lo segundo, imagino que con `file archivo.r0x` te debería decir
> algo como RAR archive data.
>
> Otra cosa que podrías hacer es ver si el primer fichero tiene alguna
> información sobre cuantos ficheros son en total

El filtro comprueba si es un rar usando "file", primero revisa el contenido
sin descomprirlo con "rar -l" y en una última fase lo descomprime en un
temporal para analizar el contenido, y es ahí cuando surge el problema
con los rar multivolumen, que al descomprimirlos el rar devuelve error,
la verdad es que no veo ninguna solución razonable que no sea bloquearlos,
ya que si algún fichero va en dos rar no hay forma de escanearlo en la
pasarela.

La pregunta a la lista era si sabíais el comportamiento de otros filtros
en esta situación.

Gracias y un saludo.