escanear rar multivolumen en pasarela de correo

Buenas tardes lista,

Os comento un problema con el que me he topado, en mi empresa tenemos
desarrollado un software de filtrado de correo propio que vendemos como
parte de una solución de seguridad, por petición de un cliente, le estamos
añadiendo soporte para el formato rar, y nos hemos encontrado con lo
siguiente, rar comprueba el código crc de cada fichero antes de su
extracción, pero si el fichero está presente en varios volumenes, rar
necesita leerlos todos para calcular el crc, en el caso de que no pueda
leer el siguiente volumen devuelve el código de error 3: CRC ERROR, o
sea, no hay un error específico para cuando no se puede leer el
siguiente volumen, se devuelve un error de CRC genérico, por lo que el
filtro no sabe si el error es por no poder leer el siguiente volumen o
por ser un fichero rar corrupto.

A parte de esto, aunque existiera un código de error específico para
esta situación, el fichero que se encuentra en varios volumenes nunca
sería escaneado ya que lo normal es que cada volumen vaya en un correo
diferente.

¿Sabéis qué hacen otros filtros de correo con este tipo de ficheros?,
tanto filtros comerciales como libres.

Gracias y un saludo.