Re: Propuesta de revision de las normas

2009/7/23 Walber Zaldivar Herrera <walber@inmobiliaria.tur.cu>:

> [...]
> Española y Asociación de Academias de la Lengua Española), castellano y
> español son términos sinónimos, aunque el Diccionario Panhispánico de Dudas,
> obra de carácter normativo actualmente vigente recomienda no obstante la
> denominación de «idioma español» por ser la utilizada generalmente en otros
> idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, Spaans, spagnolo,
> etc.).

> Yo solo haría una modificación
>
> Junto a:
>
>  * No pretendas que la lista resuelva tus problemas, solo que te oriente.

Yo haría un cambio radical. En lugar ser un sitio para buscar soporte
técnico o apoyo, debería ser para «contar experiencias y pedir
opiniones».

Mucha gente pide la ayuda sin contar que le ha sucedido exactamente,
sin contexto no se puede hacer mucho.

> pondría:
>
>  * No responder de forma pedante a usuarios con preguntas "tontas". Si
> considera que no vale la pena responderle debido a la sencillez de la
> pregunta, abstenerse de hacerlo.
>
> Por supuesto, puede quedar mejor redactado ;)

Además esto ayuda a que desistan de hacer tales preguntas cuando vean
que no dan resultado.

El idioma es el idioma sin importar como lo llames, lo que importa es
que podamos expresarnos y comprender lo que expresan los demás.

Ahora que utilizar palabras que pocos te van a entender no ayuda mucho
a que  comprendan lo que dices, y por ende a poder ayudarte.

> Completamente en desacuerdo :-|~
>
> S@lu2 Walber
>
> PD: Me gustaría que al darle al botón "Responder" el predeterminado fuera a
> la lista, como en casi todas las demás, a cada rato se me va un privado
> porque me olvido de esa regla tan atípica :(

Supuestamente esa es la configuración correcta, el cliente de correo
debería ver que está el header Mailing-List y poner el Responder como
corresponde... voy a revisar si se puede hacer un script de
greasemonkey para corregir eso en gmail...

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.