Configuración Regional y Montado de Discos

Amigos/as:
Acabo de instalar Lenny con KDE, en realidad con XFCE pero luego actualicé a KDE porque no me adaptaba. La cosa es que a través del Centro de Control de KDE elijo configuración regional, idioma, teclado todo en español, pero la banderita en la barra de tareas no cambia, es decir, la tengo que cambiar a mano cada vez que inicio el sistema.
¿Cómo se hace para que conserve toda la configuración?

Por otra parte tampoco conserva el montado de discos que debo hacerlo a mano por consola ante cada inicio lo que comienza a constituirse en una molestia, como comprenderán. ¿Cómo logro que monte los discos y particiones que necesito automáticamente? Aclaro que las del sistema las monta sin problemas y los dispositivos externos los reconoce perfectamente tales como Pendrive y CDROM ¿Hay un automount o algo parecido para discos secundarios?

Desde ya muchas gracias y perdón por la pregunta de principiante.

Sergio Bess