Compilar fuente de debian

Muy buenas lista,

Es una pregunta bastante básica, pero la verdad es que no encuentro como
resolverlo.

El tema es el siguiente, tengo instalado ppp y funciona a las mil
maravillas, pero quiero agregarle un plugin que no está en el
repositorio (ppp-dhcp). Básicamente no lo hago desde el fuente original
de ppp porque el de Debian ya trae bastantes parches que utilizo, e
instalarlos a mano sería toda una molestia.

Estos son los archivos que me trae el "apt-get source ppp"

ppp-2.4.4rel/
ppp-2.4.4rel/debian
ppp-2.4.4rel/extra
ppp-2.4.4rel/upstream

ppp_2.4.4rel-10.1.diff.gz
ppp_2.4.4rel-10.1.dsc
ppp_2.4.4rel.orig.tar.gz

Me desorienta no tener el clásico configure, make, make install; ni
tampoco tener el directorio "plugins", que es donde debería instalar el
parche de dhcp.

¿Alguna idea de como hacerlo? ¿Algún link que recomienden?

Saludos!

Martín