Carpeta compartida con VirtualBox

Estimados. En alguna oportunidad tuve una carpeta compartida con Windows virtualizado en Virtualbox dentro de Debian Lenny. Pues en un minuto de nerviosismo en contra de Windows eliminé esa máquina virtual. Recuerdo exactamente cada uno de los pasos que di para que la carpeta se pudiera compartir. Ahora. Llevo una semana intentando lograr una carpeta compartida siguiendo los mismos pasos que esa vez y nada. No me resulta. He seguido numerosos tutoriales de google y tampoco. Fuera de desde Lenny defino una carpeta como compartida y luego como root reviso si está en la lista de las compartidas y ya no me sale. Esto es un lío porque necesito memorizar como se hacen cosas en Güindous por motivos académicos y me niego a instalar Windows en una partición física porque sentiría que vendí mi alma al diablo.
Agradezco y espero vuestras luces.
Fraternalmente
Galileo Galilei