Re: permisos en pen drive

2009/7/3 Baron Byte <baronbyte@gmail.com>:
> Hola amigos, cuando copio archivos a un pen drive (vfat), todos los
> archivos quedan con permiso de ejecucion.
> Hay forma de que esto no suceda ?
> Se que formateandolo con ext2 eso no sucede, pero quisiera saber si se
> puede lograr en vfat.
> Tenkius

Lo que tienes que hacer es cambiar las opciones de montaje dmask=002 y
fmask=113 en las opciones del mount para que directorios y ficheros
queden con permisos 775 y 664 respectivamente.

Ahora depende de como montas tu pendrive, en gnome creo que en las
propiedades de la unidad puedes cambiar las opciones para ese
dispositivo.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081