Re: ¿se puede comprar un portatil con gnu/linux preinstalado?

Hola lista,
yo he comprado 2 en DELL, pero al final los compré sin Ubuntu, pues me resultaba más caro y con menos prestaciones (en el hardware, se entiende), en concreto un Dell Studio 15 y un XPS1330. No hubo problema, cuando me llegaron les instalé una versión de Debian en el XPS y una de Ubuntu en el Studio.
Con los netbooks, tengo un Acer Aspire ONE, que terminé por quitarle el LinPUS (después de probarlo una temporada), y ponerle el Ubuntu netbook REMIX, y en una ASUS eeePC 1000H tengo instalado Debian Lenny.

Fíjate bien cuando las configures, pues a veces hay sorpresa.

Me molesta tener que decirlo, pero como MS paga (o casi), para que lo lleven preinstalado, al final terminas con una etiqueta enganchada en el portatil y un bonito juego de posavasos (CD's) para que no te manchen la mesa. Mi madre, que es la que tiene el Studio15 con Ubuntu, me preguntaba para que venían tantos CD con el portátil, y cual es la razón de no meterlos dentro, o sea, de instalarlos.

Un saludo a todos/as.

P.D.: Lo siento Gabo, se me escapó.