Re: problemas con aplicaciones flash-player

Hola a todos/as,
viendo este hilo y por lo que dice, es posible que no esté activo el plugin por defecto, esto es, si hacemos una instalación desde debian-multimedia del plugin para flash, si quedaría instalado, aunque no se muestra por defecto en el navegador, y si forzamos la instalación a través del usuario, tan solo complicamos más las cosas. Para activarlo hemos de recurrir a el comando update-alternatives que establecerá que opciones se activan por defecto de una forma ordenada, actuando sobre todos los plugins instalados (java, flash, editor, navegador, etc).

Mi consejo es que una vez hayas desinstalado todos los plugins y de cerciorarte de no tener ninguno instalado que pueda ocasionar problemas, instales únicamente el del repositorio que te he mencionado, y a continuación lanzas el comando

update-alternatives --all

contesta a cada pregunta según tus preferencias o Intro para dejarlas como están, cuando llegues a la pregunta de flash, te aparecerá algo como:

Hay 2 alternativas que proveen `flash-mozilla.so'.

  Selección     Alternativa
 +        1    /usr/lib/swfdec-mozilla/libswfdecmozilla.so
*         2    /usr/lib/flashplayer-mozilla/libflashplayer.so

Pulse <Intro> para mantener el valor por omisión [*] o pulse un número de selección:

aquí seleccionas la 2 (ahora es la que yo tengo seleccionada). Tengo que indicarte que este comando sólo funciona desde root y establece las preferencias para todos los usuarios.

Un saludo.
Javier.

El 25 de junio de 2009 21:27, Abilio Almeida Eiroa <aabilio@gmail.com> escribió:
El 25 de junio de 2009 20:32, Juan Antonio Lacal
Gómez<porelglandedeorlando@gmail.com> escribió:

> hola! Yo tb tengo la misma arquitectura y tube bastantes problemas, pero
> ahora funciona bien(mas o menos); no me acuerdo muy bien pero creo que
> lo que hice fue desistalar con el sinaptic cualquier referencia a flash
> - plugins para mozilla, y solamente instalé esto:
>
> corro sobre lenny, gnome, iceweasel...
>
> tengo este repo extra: http://www.debian-multimedia.org stable main
>
> y tengo instalado los siguientes paquetes:
>
> gnash
> gnash-common
> libswfdec0.3
> libswfdec-0.6-90
> [...]

También existe paquete del propio adobe para flash linux 64 bits solo
que en BETA y en su lab:
http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

--
aabilio - http://linfox.es