Re: Sobre Virtualización y diferentes esquemas.

2009/6/24 Carlos Miranda Molina <debian@mstaaravin.com.ar>:

> [...]
> /etc/network/interfaces para asignar br0 (por ejemplo) a eth0 aunque SIN
> darle IP a eth0 es importante si vas a usar iproute en el anfitrion.

> No si sabes lo que haces, el tema networking es tu gran limitacion si no
> tienes experiencia.

> Me parece excelente.

> EN realidad lo que yo haria es que el mismo anfitrion sea router/firewall,
> porque si no tienes otro anfitrion donde mirgar las VMs, de nada te sirven
> los snapshots, yo tendria la configuracion router/firewall replicada a otro
> server fisico que reciba las VMs llegado el caso.

Repito: Tener un ruteador en tu anfitrion de VMs es algo muy inseguro,
muy complicado de hacer(si no sabes de networking bajo Linux) y
consume demasiados recursos valiosos que le sirven a las VMs.
Ademas si tienes un solo anfitrion, aun asi puedes hacer snapshots,
las creas y las almacenas en alguna otra PC/Servidor NFS/NAS en tu
red, asi de sencillo.

> Una nimiedad para iproute.
>
> Todos mis consejos estan basados en mi experiencia real con virtualizacion y
> siempre me decanto x OpenVZ/KVM y que nadie me diga que esta verde, hace un
> año que tengo varias VMs funcionando con KVM y no tengo problemas, aparte
> que niguna otro tecnologia de virtualizacion se le acerca al rendmiento
> bruto en I/O que KVM me ofrece.

Has intentado echar a andar un ruteador virtualizado en KVM?  Pfsense,
Ipcop, Smoothwall, Linrouter, etc.
No es nada sencillo...por ello KVM esta un poco verde en ese sentido a
comparacion de otras technologias(vmware, xen) que puedes hacerlo out
of the box(salidito de la caja).

Los I/O siempre estan basados en el hardware que tengas, KVM funciona
muy bien bajo discos SATA conectados directamente en tu equipo, pero
trabaja a la perfeccion con SAS y RAID10. Y no defiendo a XenServer,
sin embargo la pelea entre KVM y Xen esta fuerte si tienes hardware
empresarial (Probado en varios Dell PowerEdge 2950 III con PERC 6i y 6
Discos SAS de 146GB)

.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o
mediocremente servidas"