Sobre Virtualización y diferentes esquemas.

Buenas lista.

Tengo un equipo con 4 interfaces de red el cual quiero utilizar para virtualizar diferentes Servidores (en general todos Debian GNU/Linux).

Para ello estoy analizando 2 esquemas:

1) Utilizar ProxMox
2) Instalar Debian Lenny de manera nativa y luego "levantar" distintas máquinas virtuales según mi necesidad, entre ellas:

- Un webserver que quiero tener virtualizado para poder, tener full backups y ante un eventual problema de seguridad poder "levantar" nuevamente el server virtual lo mas rápido posible (no puedo disponer en este momento de redundancia).

- Un Server virtual que haga las veces de "brouter" balanceando la carga entre 4 salidas a internet.

Las preguntas que quisiera hacerles son:

- El utilizar ProxMox me puede limitar en cierta manera con respecto a tener Debian nativamente y algunas VMs con VirtualBox, por ejemplo?

- Que opinan de la idea de virtualizar Apache (la idea es instalar un Debian Virtualizado con Jaulas Chroot y apache dentro de ellas).

- Que opinan de tener un "Router/Firewall" virtualizado? (he leido opiniones adversas sobre esto, no obstante, lo que me interesa de la virtualización es la reducción de costos, mi limitación de espacio físico, y la posibilidad de volver a tener operativo el server utilizando un snapshot ante eventos de seguridad?

Aclaro que dispongo de 1 conexión dedicada con mi ISP, 2 Adsls con otro ISP y una cuarta WiFi con un tercer ISP.

Teniendo en cuenta la experiencia de todos quisiera intercambiar opiniones al respecto.

Muchas gracias.

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1