Re: Motivos para convencer de cambiar un servidor de centos a debianoporte, muchos más que debian :), a parte es la distribución número uno

On Tuesday June 23 2009, Victor Padro <vpadro@gmail.com> wrote:
> CentOS es buena distro hablando en el mundo empresarial, sin embargo
> Debian no le pide nada y en muchas ocasiones Debian resalta por sus
> cualidades y/o caracteristicas de ser el sistema operativo universal.
>
> Ambas son usadas en Servidores en produccion a lo largo del planeta,
> si tu sabes GNU/Linux puedes hacer algo bueno en ambas.
>
> CentOS se ha caracterizado por ser la opcion numero uno en hosting.
>
> Si tu contratas un VPS, Servidor dedicado o servicios de cloud
> computing en la gran mayoria de las compañias que se dedican a esto
> ofrecen estas dos distros.

> [...]

Vuelta con apt. Una cosa ¿De verdad creeis que hoy en día el sistema de
paquetes es determinante en la distro? De acuerdo que apt pueda resolver mejor
las dependencias que yum en casos complicados, pero en cuestión de servidor,
la instalación de paquetes se me antoja algo anecdótico. La mayor parte del
trabajo del sistema de paquetes serán actualizaciones por problemas de
seguridad y en eso me temo que no hay diferencia.

He usado urpmi (mandriva cuando aún era mandrake) yum y aptitude y la verdad,
no me he encontrado nunca con problemas destacables con ninguno de ellos.

Ahora bien, si vas a hacer apt-pinning y mezclar ramas y cambiar de software
cada dos por tres tal vez apt sea una ventaja frete a yum, pero no es el caso
de un servidor...

Yo la pregunta que le hago a Nora es

¿Por qué piensas tú que en este caso es mejor usar una debian que el centos
que ya está corriendo? ¿Qué hechas en falta?