Re: Pregunta conceptual, SID, KDE 4.2, Kernel 2.6.26-1-486

On Viernes 19 Junio 2009 15:37:09 JAP escribió:
aupa
> [...]

Ni correcto ni incorrecto.......  con esa máquina compilar un kernel es un
ratito. Yo me pasaría a 2.6.30

No ninguno....... apt-get install kde-full

> 1º: Te recomiendo esta configuración para los repositorios

tirar el mirror central puede no ser buena idea, dependiendo de donde estés
físicamente. El sueco va como un cañón, pero para europa.

ftp.se.debian.org

> # /etc/apt/sources.list
> # Debian "testing"
> # deb-src http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
> deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
> # Debian Multimedia
> deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main
>
> ¿Por qué? Porque si hacés las preguntas que estás haciendo, NO DEBES USAR
> SID. Estás mezclando unstable "sid" con stable "lenny", con un backport de
> KDE, lo que me da la pauta que no tienes las cosas muy claras.

Totalmente de acuerdo. No te metas en el fregado de sid. Mas si tienes en
cuenta que de media un paquete en sid "cae" en squeeze en unos 15 días.

Liarse la manta "no sabiendo lo que se hace" creo que no compensa.

Si te metes en sid ves la cosas 15 días antes que los que están en squeeze.
Mas los problemas que surjan, sid es así. Aunque ahora es muy tranquila para
lo que ha sido. No se rompe asi como asi pero se rompe. Puede que solo unas
horas, pero puede que no :=)

> 2º: Los repositorios de testing "squeeze" actualmente tienen KDE 4.2 sin
> necesidad de andar usando backports o mezclando ramas.

muy cierto

> 3º: Salvo que uno sepa muy bien qué está haciendo, NO SE DEBEN MEZCLAR LAS
> RAMAS, pues debes configurar otro archivo para marcar las prioridades de
> preferencia (/etc/apt/preferences)

Si pero, tampoco es tan mala idea aprender como se hace, no es complicado, es
delicado eso si. Es cuestión de que te documentes bien antes de meterte a
mezclar ramas. Y además realmente necesitas mezclar ramas?

Un saludo

BasaBuru