Re: Pregunta conceptual, SID, KDE 4.2, Kernel 2.6.26-1-486

On Viernes 19 Junio 2009 09:36:06 ciracusa escribió:
> Hola Lista.
>
> Quisiera hacerles una pregunta conceptual ya que he decidido pasar
> totalmente mis equipos a GNU/Linux sin dejar particiones para otros SO.
>
> Tengo un portátil con un Intel Core 2 T5300.
>
> En el mismo tengo Debian SID con los siguientes repos:
>
> deb http://ftp.debian.org/ sid main contrib non-free
> deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
>
> deb http://kde42.debian.net/debian/ UNRELEASED main
>
> El kernel es 2.6.26-1-486, es correcto?
>
> Para pasarme a KDE 4.2 conocen si hay alguna manera adecuada y segura o
> [...]

1º: Te recomiendo esta configuración para los repositorios

# /etc/apt/sources.list
# Debian "testing"
# deb-src http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
# Debian Multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main

¿Por qué? Porque si hacés las preguntas que estás haciendo, NO DEBES USAR SID.
Estás mezclando unstable "sid" con stable "lenny", con un backport de KDE, lo
que me da la pauta que no tienes las cosas muy claras.

2º: Los repositorios de testing "squeeze" actualmente tienen KDE 4.2 sin
necesidad de andar usando backports o mezclando ramas.

3º: Salvo que uno sepa muy bien qué está haciendo, NO SE DEBEN MEZCLAR LAS
RAMAS, pues debes configurar otro archivo para marcar las prioridades de
preferencia (/etc/apt/preferences)

4º: Tu procesador es de 64 bits http://ark.intel.com/Product.aspx?id=29758
Debes usar un núcleo correspondiente a amd64, y no uno de 32 bits como el 486.

JAP