Re: custom debian en pendrive

El Thu, 18 Jun 2009 21:06:05 -0300
Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com> va dir:

> Hola amigos, tengo que hacer una demostracion de un software que estoy
> desarrollando en linux, pero no
> hay maquinas linux para la demostracion.
> Hay alguna forma de instalar un Debian con todo el software que
> necesito, y a partir de esa instalacion hacer
> un pendrive booteable ?
> Si no es con Debian, conocen alguna distribucion que me permita hacer esto ?
>
> Gracias

Si tuviera que hacerlo yo, haría lo siguiente:

1.- pc con lectora de CDROM y boot de CDROM
2.- una iso de netinstall o CD's de debian, quemados previamente en el CD.
3.- un pendrive-usb
4.- arrancaría con el CD de instalación de debian.
5.- Instalaria el sistema operativo debian en el pendrive junto con el grub en el pendrive.
6.- arrancaría el sistema debian del pendrive, y lo tunearía tal y como yo quiero.

No te servirá eternamente, pues los usb se *gastan*, pero durante un tiempo tendrías una debian funcional en un pendrive.

suerte.