sobre micrófonos

Hola amigos, en mi laptop HP pavilion dv9000 casi todo el hardware funciona a la perfección, con excepción de los dos micrófonos que trae para la webcam, la webcam funciona bien, pero ya les digo, los micrófonos no, a pesar de que el sistema según veo sí los reconoce, pues cuando presiono click derecho sobre el ícono del volumen y doy en preferencias me dice, internal mic, docking mic y external mic, además los he configurado con la aplicación de gnome gnome-volume-control, pero nada, cada vez que intento usar el grabador de sonido de gnome, o un programa para grabar el desktop no graba el sonido y los videos los toma sin audio. Si a alguien le ha sucedido, les agredecería sus comentarios.
Saludos, Amaury.